Saltar al contenido principal

Senplades socializa proceso de Democratización del Estado con artesanos de Manabí

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través de la Subsecretaria zonal 4, dictó un taller de capacitación a la Federación de Artesanos Profesionales de Manta, con el fin de socializar los procesos de democratización que lleva adelante el Estado, y la estrategia para acercar servicios públicos a la ciudadanía.

Katiuska Miranda, subsecretaria zonal 4, explicó a los asistentes el rol de la SENPLADES y la importancia de la planificación en el país. En su intervención, Miranda destacó el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2017 y el cambio de la matriz productiva, aspecto que apunta a la re-potenciación de los diferentes sectores y la búsqueda de nuevas alternativas de producción.

La jornada de capacitación sirvió también para conocer las necesidades y requerimientos del sector artesanal y  canalizarlo a las instituciones  del Estado. En esa dinámica, los representantes del Ministerio de la Producción, SECAP, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Secretaria Técnica de Capacitación y Ministerio de Relaciones Laborales informaron a los asistentes acerca de las ofertas de servicios que estas instituciones brindan.

Además, en la cita se suscribieron convenios para viabilizar capacitaciones, inclusión en las ferias turísticas para los cruceros,  envío de  información y requisitos para registro de marcas, apoyo para la implementación de un mercado artesanal, así como la organización de una Feria Artesanal en la Zona 4, con el fin de que este sector pueda promocionar su trabajo.

La planificación del Estado la lleva adelante Senplades, conforme lo determina la Constitución de la República y el Plan Nacional del Buen Vivir, que se constituye la hoja de ruta de las políticas públicas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre