Saltar al contenido principal

Senplades socializa estrategia para erradicar la pobreza con GAD de Orellana

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) socializaron el pasado jueves la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep) con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Orellana.

Glenda Calvas, representante de la Setep, explicó que la erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un enorme despliegue de esfuerzos articulados, los que involucran al Ejecutivo y a los GAD. “Erradicar la pobreza es una tarea de todas y todos, asumiendo responsablemente sus respectivas competencias”, dijo.

Según un estudio de la Senplades, si el Ecuador dota de servicios de agua y saneamiento a toda la población, la pobreza medida por necesidades básicas insatisfechas (NBI) se reduciría a la mitad. La dotación de estos servicios a toda la población tiene un impacto significativo en la reducción de la pobreza. Esta competencia corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados municipales, razón por la que su involucramiento es clave.

“Para el cumplimiento de esta estrategia es necesario cambiar la matriz productiva y la matriz social, poniendo énfasis en la calidad, eficiencia e integralidad de una política pública tendiente a lograr cambios estructurales”, señaló Calvas. El evento se desarrolló en las instalaciones provinciales del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre