Saltar al contenido principal

Senplades socializa el Plan del Buen Vivir y Metas Territoriales en la III Feria de Municipalidades

En el marco de la III Feria Nacional de Municipalidades, efectuada en la ciudad de Lago Agrio (Sucumbíos), durante el 5 y 6 de septiembre, se realizaron varios eventos académicos, informativos y culturales, alrededor de la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

El evento académico contó con la presencia de autoridades locales y nacionales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Secretaría Nacional de Gestión Política, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Banco del Estado, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Empresa Pública Ecuador Estratégico, Secretara Técnica de Cooperación Internacional, entre otras.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Senplades Zona 2, realizó la ponencia sobre las políticas y estrategias para la gestión integral de los desechos sólidos en el marco del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017. Resaltó que “este es un Plan ambicioso y viable en el que incorporamos la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad para la transformación social, porque los territorios son la piedra angular de la política pública”.

“La Agenda Zonal es un instrumento de planificación que permite conducir el proceso de articulación entre las políticas públicas del Estado Central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para optimizar y mejorar la calidad de la inversión pública y la organización del Estado en el territorio”, agregó Capelo.

El gobierno de la Revolución Ciudadana, con el fin de contribuir al medio ambiente, se ha planteado en el Objetivo 7 del PNBV, garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global. Una de las metas nacionales es aumentar el porcentaje de hogares que clasifican sus desechos: orgánicos al 32%, plásticos al 45%, y papel al 32%.

La planificación por objetivos nos da resultados y nos permite coordinar con todos los sectores, para mejorar la calidad de vida de las y los ecuatorianos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre