Saltar al contenido principal

Senplades se refirió a deuda ambiental en ‘Río+20′

Eugenio Paladines (derecha) en el Seminario Ministerial de G-20 sobre economía verde e inclusiva.

Eugenio Paladines, Subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de Senplades participó en el Seminario Ministerial de G-20 sobre economía verde e inclusiva, que se llevó a cabo ayer en Río de Janeiro (Brasil), dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible ‘Río+20’.

Paladines explicó que el 20% de naciones con mayores emisiones de CO2 per cápita son responsables del 60% del total de emisiones en el mundo. Mientras que el 20% de naciones con menores emisiones generan apenas el 0.72% del total de emisiones de CO2. Por esa desigualdad, la Senplades planteó que los países con más emisiones asuman su deuda ambiental y que se responsabilicen de generar proyectos que permiten evitar la generación de emisiones de CO2, como es el caso de la iniciativa Yasuní ITT.

En ‘Río+20’, Ecuador planteó que es urgente ir más allá de la “economía verde” y pasar de un paradigma “desarrollista y antropocéntrico” a uno del Buen Vivir, que reconoce los derechos de la naturaleza. Como un aporte para colaborar con estos cambios, el país presentó a las naciones de mayores ingresos, las cuales forman parte del G-20, la propuesta de una ‘Nueva Arquitectura Financiera Regional’.

| Documento de Conferencia |


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre