Saltar al contenido principal

Senplades resalta los logros del Gobierno en Gabinete Ampliado de los cantones del Guayas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), a través de la Subsecretaría zona 5-Litoral, presentó los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en los últimos 6 años, durante la realización del Primer Gabinete Ampliado de los cantones del Guayas, organizado por la Gobernación de la mencionada Provincia. El evento se realizó en el Coliseo Municipal del cantón Santa Lucía.

La subsecretaria de la zona 5 de Planificación, Carla Zambrano, durante su intervención enfatizó que en el Ecuador, la pobreza por ingresos se redujo 12 puntos entre el 2006 y el 2012. Además se redujo un dígito la extrema pobreza a junio del 2012.

Remarcó que durante estos seis años el país ha contado con el paquete de inversión más grande de la región, pues miles de millones de dólares se han invertido en carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos, agua potable, alcantarillado, escuelas, universidades, UPC, entre otras obras más.

Finalmente, destacó la transferencia de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para obras de proyección urbana como por ejemplo: el sistema de agua potable, remodelación del mercado central, alcantarillado sanitario y pluvial y pavimentación asfáltica, bordillos y aceras en el cantón Milagro.

También participaron con su informe de gestión los representantes del Vice ministerio de Gobernabilidad, Banco del Estado y MAGAP.  En el acto estuvieron presentes autoridades locales, dirigentes barriales, agricultores y público en general, quienes participaron de la feria ciudadana organizada por el GAD Municipal.  La Gobernadora del Guayas presidió el encuentro ciudadano.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre