Saltar al contenido principal

Senplades refuerza acompañamiento técnico a GAD de Chaguarpamba

Con el propósito de reforzar la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chaguarpamba, en la provincia de Loja, se reunió el Subsecretario de la Senplades Zona 7 Sur, Kevin Jiménez, con Líder Córdova y Franklin Rivera, alcalde y director de planificación del gobierno local, respectivamente.

En la reunión se determinó continuar con los espacios de capacitación y asistencia programada que se vienen ejecutando. Además de fortalecer el acompañamiento específico al GAD, con los requerimientos técnicos de acuerdo a las necesidades del gobierno cantonal.

Líder Córdova, máximo representante del gobierno local, dio a conocer los principales requerimientos, entre ellos: el acompañamiento para la actualización del Consejo de Participación, sistema de participación ciudadana, apoyo en la generación de cartografía a partir del catastro municipal, revisión de la información generada del GAD y elaboración de indicadores por componente.

Este acompañamiento técnico permitirá conocer la situación actual del cantón, identificar y priorizar problemas y potencialidades. Para luego establecer directrices con una propuesta que mejore la calidad de vida de su población, articulada con la planificación nacional, plasmada en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, acotó el Subsecretario Zonal de Planificación

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, una vez concluido, será socializado y validado por los actores locales y se convertirá en un documento de gestión territorial a ser implementado a través de un modelo concertado entre la sociedad civil, sector público y privado.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre