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Senplades realizó recorrido de seguimiento a la prestación de servicios

Este viernes, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Zona de Planificación1 Norte,junto a ocho entidades más, realizaron un recorrido por varios de los distritos de las provincias de Imbabura y Carchi. El objetivo fue dar seguimiento de forma directa y conjunta a la prestación de servicios, a través de los distritos y circuitos, en el marco del proceso de desconcentración del Estado.

Esta comisión que dirigió la Senplades estuvo compuesta por los responsables de planificación de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Educación, Salud, Deporte e Inclusión Económica y Social, el Serviciode Construcción de Obras y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades, explicó que este ejercicio colectivo y multisectorial de seguimiento tiene la finalidad de analizar los nudos críticos para proponer medidas y soluciones coordinadas. Además, destacó el esfuerzo del Estado por acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos. “La desconcentración es un mecanismo, pero los ciudadanos son el objetivo”, dijo.

Jorge Martínez, subsecretario de la Senplades Zona 1 Norte, recordó la existencia de tres comités intersectoriales de carácter zonal (Transformación de la Matriz Productiva, Sustentabilidad Patrimonial y Natural y Cierre de Brechas) los cuales son  espacios creados para la articulación. “Hay que trabajar de forma conjunta. Las distintas instituciones respondemos a un mismo objetivo; el Buen Vivir, ese es nuestro proyecto político”.

Las instituciones y proyectos visitados fueron: el Instituto Tecnológico Superior de Otavalo, el Centro Infantil para el Buen Vivir de Quichinche, la Unidad Educativa del Milenio Imantag, el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, la Unidad Educativa del Milenio Piquiucho y el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

En el encuentro se analizó el rol ciudadano en este proceso y se enfatizó en la necesidad de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre los servicios y obras que se irán construyendo conforme a las planificaciones ministeriales y del Gobierno Nacional.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

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