Saltar al contenido principal

Senplades realizó primer Gabinete Zonal del 2014

El pasado 30 de mayo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría de Planificación Zona 4 – Pacífico, y el Ministerio del Interior realizaron el primer Gabinete Zonal del 2014. En este se analizaron las estrategias para el cumplimiento de las metas e indicadores del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Además se revisaron las estrategias territoriales por cada uno de los ministerios, dando énfasis a los temas de erradicación de la pobreza, trabajo intersectorial, las metas y limitaciones que han tenido en los territorios. Asimismo, se discutieron las estrategias a establecer para el trabajo articulador con los nuevos alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), en lo que tiene que ver con la nueva plataforma del sistema de información.

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria de Planificación Zona 4 de la Senplades, recalcó que los objetivos y las metas están establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir.  “Tenemos una estrategia territorial nacional que permite visualizar los tres ejes fundamentales del Plan que son: transformación de la matriz productiva, erradicación de la pobreza y sostenibilidad ambiental”, expresó.

Jorge Trujillo, Gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó de exitoso el que las autoridades del Ejecutivo respondieran a la convocatoria de la Senplades. “Para Santo Domingo es de satisfacción que este 2014 inicie con el Gabinete Zonal, porque nos permite analizar a profundidad cómo se están desempeñando los ministerios en la Zona 4”, refirió el funcionario.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en los territorios que tienen como objetivo: promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva; y  promover la reforma del Estado en los territorios.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre