Saltar al contenido principal

SENPLADES realizó la tercera reunión del Consejo Ciudadano

Con una amplia convocatoria, se realizó el encuentro del Consejo Ciudadano de la Zona de Planificación 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), en la provincia de Santa Elena.

El evento se realizó en función de lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, en sus artículos 61, 95 y 102; los cuales consagran el derecho a la participación ciudadana en los asuntos de interés público. Así mismo; del inciso tercero del artículo 279, que reconoce la naturaleza de los Consejos Ciudadanos y los artículos 52, 53 y 54 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los cuales indican su estructura, conformación y atribuciones.

Los temas tratados fueron: – El manejo del Sistema Nacional de Información (S N I) – Los lineamientos estratégicos para la planificación territorial. – Análisis de la articulación de los enunciados de proyectos planteados por el Consejo Ciudadano para la Agenda Zonal 5.

De la misma manera, durante la jornada se realizó un breve taller de capacitación para la utilización del formato de la SENPLADES para la elaboración de proyectos.

Entre los asistentes estaban los representantes de las provincias de Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Bolívar.

Más información  | Preinversión | Noticias Quito

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre