Saltar al contenido principal

Senplades realizará este viernes el segundo Gabinete Zonal

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, a través de la Dirección de Planificación y Políticas Públicas, realizará este viernes 12 de septiembre, en Ibarra, el Segundo Gabinete Zonal de Planificación del Ejecutivo Desconcentrado en el territorio. En la cita convocada para las 08:30 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, participarán subsecretarios, gobernadores, coordinadores zonales y distritales, y técnicos de las distintas carteras de Estado de la zona conformada por las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Jorge Martínez, subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, explicó que “el acto tiene como objetivo compartir con las instituciones sectoriales del territorio, el documento preliminar de la Agenda Zonal y su articulación con el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 en el ámbito de su modelo de gestión. También se hablará sobre las políticas públicas de articulación horizontal y vertical para alcanzar las metas planteadas.

En este Gabinete se prevé la conformación de tres comités interinstitucionales a escala zonal de acuerdo a los ejes de intervención relacionados con el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir y la Estrategia Territorial Nacional (ETN). Estos son Comité para la transformación de la Matriz Productiva, Comité Intersectorial de Sustentabilidad Patrimonial y Comité para la Desconcentración (ya existente). Estos buscarán el cierre de brechas de acuerdo a un análisis de las capacidades, potencialidades, competencias y metas regionales y nacionales, a fin de coordinar la ejecución, orientar la inversión y mejorar los resultados para lograr el Buen Vivir.

El Gabinete constituye un espacio de articulación de las acciones del Ejecutivo dentro del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación y evalúa los compromisos anteriores, programa acciones y toma decisiones.

INVITACIÓN SEGUNDO GABINETE ZONAL IBARRA 10-09-14

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06-2640-149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre