Saltar al contenido principal

Senplades realiza taller participativo para analizar Objetivos del Milenio

En el 2015 concluye el período de vigencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocasión propicia para que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), realice el próximo miércoles 4 de marzo, de 08h30 a 17h00 un taller de análisis sobre la visión nacional de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Freddy Silva, subsecretario Zonal 3-Centro de la Senplades, dijo que expertos en procesos de planificación y desarrollo se reunirán en el Hotel Versailles, de la ciudad de Ambato, para, con nuestra visión nacional, fortalecer la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas (Objetivos del Mileno Post 2015), producto que comprometió políticamente y movilizó a todos los países a cumplir ocho objetivos, 21 metas y 60 indicadores.

En grupos de trabajo, señaló que los asistentes analizarán temas como Sustentabilidad Ambiental, Gobernanza Internacional, Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, y Economía Popular y Solidaria, para luego exponer en una plenaria las ideas trabajadas en los talleres. El propósito será demostrar que el mundo que se ha cumplido, en un gran porcentaje, los Objetivos de Desarrollo del Milenio; así como también trabajar para los próximos años en otros objetivos ajustados a nuestra realidad.

El Estado ecuatoriano se comprometió hasta el 2015 cumplir con los ocho ODM, para lo cual Ecuador ha tenido dos momentos, antes del año 2006 y a partir del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Hasta el 2015 hay tres metas aún por cumplirse: disminución de la propagación del VIH/SIDA; lograr el acceso universal a la salud reproductiva y alcanzar el empleo pleno y productivo; y trabajo decente para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0998402290
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre