Saltar al contenido principal

Senplades realiza feria interactiva de información

La Subsecretaría de Planificación Zonal 4 – Pacífico realizó hoy en la Universidad Técnica de Manabí, una Feria Interactiva de Información, evento en el cual fue presentado el Sistema Nacional de Información (SNI) y su producto el INFOPLAN.

El INFOPLAN es una herramienta que consolida información estadística y geográfica de las instituciones públicas y la pone a disposición de la ciudadanía. Para acceder a esta información usted puede ingresar a www.sni.gob.ec. En este sitio encontrará la información estadística y geográfica elaborada por fuentes oficiales.

La información estadística se refiere a temas de economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad y más; derivada de censos, encuestas, y registros administrativos. La información geográfica, elaborada a diferentes escalas, consiste en fotografías aéreas, ortofotos, imágenes satelitales, cartografía básica, temática y catastral.

Cabe destacar que a través del SNI podemos vigilar que se cumplan las metas y objetivos propuestos en el Plan Nacional para el Buen Vivir, en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, producción, ambiente, entre otras. Además, podemos conocer cómo se está invirtiendo nuestro dinero, cuáles son las obras que se están realizando y en qué lugares del Ecuador.

La cita se efectuó en la Universidad Técnica de Manabí, situada en la ciudad de Portoviejo.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre