Saltar al contenido principal

Senplades promueve la Agenda Regulatoria para la transformación productiva del Ecuador

Con el propósito de promover y proteger la industria nacional, en el marco de la transformación de la matriz productiva, el Gobierno Nacional trabaja en una Agenda Regulatoria que es liderada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, durante el desarrollo del Enlace Ciudadano, en la ciudad de Guayaquil.

Según los estudios realizados por la Senplades, el país tiene un déficit regulatorio: es un consumidor antes que un productor de normas; solo utiliza el 25% de su facultad regulatoria. Por ello, en un lapso de tres semanas estarán listas las regulaciones para contratación pública, banca pública y normas de calidad. “La agenda completa corresponde a una serie de normas que se implementarán hasta fines del año”, señaló Andrés Arauz, Subsecretario de Inversión Pública de la Senplades, quien lidera el equipo de trabajo.

|PRESENTACIÓN: AGENDA REGULATORIA PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA|

|AUDIO: Andrés Arauz, subsec. Senplades y Vicepdte. Glas, sobre Agendas Regulatorias y Transformación Productiva, Enlace 331|


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre