Saltar al contenido principal

Senplades presente en Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) hará su aporte al Primer Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural, que se desarrolla del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Quinta Lucrecia, en Cuenca.

Este viernes 8 de agosto, de 08h30 a 09h00, María Augusta Muñoz, subsecretaria de la Zona de Planificación 6 Austro, presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir y la Agenda Zonal 6. En tanto que, el mismo día, de 12h15 a 12h45, Lenin Cadena, subsecretario técnico para la Erradicación de la Pobreza, abordará el tema de la Erradicación de la Pobreza en el Ecuador.

Así también, durante los tres días de este evento internacional, el Sistema Nacional de Información (SNI) y el Sistema de Información Zonal Austro (SIZ6) darán a conocer sobre los portales de información geográfica y estadística para la toma de decisiones ciudadanas, el Atlas Geográfico del Ecuador y el funcionamiento de estos sistemas de información.

Héctor Rosado, representante de la empresa pública de agua potable y alcantarillado de Colimes (Guayas), manifestó que la información que proporciona el SNI es nueva, consolidada y precisa, lo cual aporta al diverso trabajo de los GAD y a la cultura general de la población.

El SIZ6 Austro fue un plan piloto de la Subsecretaría a partir de 2010 y se replicó en 2013 en todas las zonales de la Senplades.

El SNI permite la vigilancia y el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que se promueva el derecho del acceso ciudadano a la información pública y que se conozca cómo invierte Ecuador en la  obra pública.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre