Saltar al contenido principal

Senplades presenta distritos y circuitos a Empresa Eléctrica de Guayaquil

La Zona 8 de Senplades realizó un taller de capacitación, dirigido a gerentes y directores de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil con el objetivo de presentar la nueva organización territorial de la Zona 8, en 12 distritos y 67 circuitos.

Guadalupe Ramón, Directora de Planificación calificó de un cambio positivo para el país, la organización del territorio en zonas, distritos y circuitos, que permite acercar el servicio del Gobierno a poblaciones que antes no contaban con servicios básicos como: Salud, Educación, protección social y especial y seguridad, etc.

“Hemos tomado como modelo piloto al Distrito 8, Monte Sinaí, donde hay una fuerte intervención del ejecutivo, pero el objetivo es ampliar el servicio a otros distritos y trabajar de forma coordinada con otras instituciones del ejecutivo para ir construyendo el Buen Vivir para todas y todos los ecuatorianos, dijo.

Lo que se plantea es llegar a la micro planificación territorial para la implementación de los distritos y circuitos”, expresó Betty Silva, directora de Democratización del Estado de la Zona 8. Para lo cual, las instituciones públicas, deben empezar a geo referenciar los servicios que ofrecen en su territorio, que permitirá visibilizar la oferta del ejecutivo en estos niveles.

En el caso de la Empresa Eléctrica por ejemplo podríamos a futuro tener información sobre la cobertura de servicios, número de abonados, infraestructura y ventanillas de atención al público a nivel de distritos y circuitos para ir garantizando el servicio a la comunidad.

Por su parte, Hugo Pacheco, gerente de la Empresa Eléctrica de Guayaquil se sumó al compromiso institucional de formar parte de las instituciones que se alinean al objetivo del Gobierno de brindar un servicio eficiente y cercano a través de los distritos y circuitos para garantizar la equidad de los servicios que ofrece la institución.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
042-684247 ext 3321

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre