Saltar al contenido principal

Senplades participó hoy en programa “Habla Guayas”

En el marco de la Rendición de Cuentas de la Gobernación del Guayas, la Subsecretaria Zonal 8 de la Senplades, Romina Arteaga, participó junto con otras autoridades en el programa radial “Habla Guayas”.

El encuentro radial se efectuó en las instalaciones de Radio América, en la ciudad de Guayaquil, y enlazó la señal a 15 emisoras de la provincia del Guayas para informar a la ciudadanía sobre a los logros alcanzados en el país gracias a la implementación de los procesos de planificación participativa en el país.

Respecto a la reducción de la pobreza y mendicidad en Guayaquil, Arteaga señaló que existen diferentes formas de medir la pobreza, pero que es evidente el crecimiento de Guayaquil en un sector y la inequidad en otro. Destacó además la acertada intervención del Ejecutivo a través de los diferentes frentes en Guayaquil y enfatizó que para erradicar la pobreza es necesario el trabajo articulado con todos los niveles de Gobierno y del sector privado.

Gloria Guerrero, moradora del Plan Habitacional Socio Vivienda 2, recordó que desde hace casi tres años tiene vivienda propia, situación que le garantiza brindar una mejor calidad de vida a su pequeña hija que también se beneficia de la obra pública pues asiste al Colegio Replica Vicente Rocafuerte.

Por su parte, Rolando Panchana, gobernador de la provincia, destacó que durante su gestión ha trabajado de forma articulada con casi todos los municipios, excepto uno: Guayaquil. “Es posible trabajar de forma articulada con los Municipios y alcanzar juntos logros importantes tales como: evitar estragos del temporal invernal, entre otros” acotó.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre