Saltar al contenido principal

Senplades participó en feria de transparencia

La Subsecretaría Zonal 5, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), participó en la tercera feria ciudadana de Transparencia que organizó la Coordinación Zonal 5 de la Defensoría del Pueblo. El evento se realizó en el parque central del cantón Milagro, con la participación de varias instituciones de Estado.

El principal objetivo de la feria fue difundir el derecho que tiene la ciudadanía de solicitar información a las instituciones públicas. Esto, en el marco de la Semana de la Transparencia al conmemorarse 10 años de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por su parte, la Senplades informó que de enero a septiembre receptó 15 pedidos de información por parte de universidades, Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre otras instituciones, los cuales fueron respondidos por la dirección competente. También se invitó a la ciudadanía a revisar la página web institucional y a seguir los canales digitales oficiales, a fin de que se mantengan informados sobre los procesos que la Subsecretaría impulsa en beneficio de la población de la Zona de Planificación 5.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre