Saltar al contenido principal

Senplades participó en feria de aniversario del INEC

Por sus 38 años de servicio a la ciudadanía, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realizó, la mañana y tarde de hoy, 7 de mayo, una asamblea general y una feria informativa a la que acudieron estudiantes secundarios. Esta entidad es adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En la feria, que se realizó en la explanada del Gobierno Zonal 6 en Cuenca, participaron varias instituciones del sector público, INEC,  Senplades, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y la Secretaría Técnica de Discapacidades.

Freddy Ávila y Jorge Espinosa, funcionarios del Sistema de Información Zonal-SIZ6 de la Subsecretaria Austro de Senplades, dieron a conocer sobre los portales de información geográfica y estadística para la toma de decisiones ciudadana, el Atlas Geográfico del Ecuador y el Sistema Nacional de Información (SNI).

El SIZ6 fue plan piloto de la Subsecretaría a partir de 2010 y que se replicó en 2013 en todas las zonales. Está bajo la rectoría del proyecto emblemático SNI.

El SNI permite: la vigilancia y el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que se promueva el derecho del acceso ciudadano a la información pública y que se conozca cómo se invierte en la obra pública en el país.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre