Saltar al contenido principal

Senplades participó en diálogos con Red de Maestros de la zona 8

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaria Zonal 8, participó el pasado 22 de julio en el diálogo ciudadano con los representantes de la “Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa”. El evento se realizó en auditorio de Fedenador, ubicado en el kilómetro 3,3 vía a Daule.

Romina Arteaga, subsecretaria zonal, destacó la asistencia de los maestros al evento y señaló que la pobreza es reflejo y producto de la desigualdad generada por relaciones de dominio y explotación heredadas a través de instituciones coloniales.

La Subsecretaria indicó además que la participación reflexiva de la ciudadanía permite generar conciencia, activar el interés y movilizar dando protagonismo a los sectores más desfavorecidos, lo que además, genera efectivas consecuencias en una redistribución más justa de la riqueza social.

La Constitución ecuatoriana establece que los y las ciudadanas participen de manera protagónica en la toma de decisiones, en la planificación y en la gestión de los asuntos públicos, como un proceso permanente de construcción del poder ciudadano.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre