Saltar al contenido principal

SENPLADES participó del encuentro de movimientos sociales

Imbabura – Ibarra, Funcionarios de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, SENPLADES zonal 1 – Norte, participaron en calidad de facilitadores y sistematizadores del VI Encuentro Provincial de Movimientos y Organizaciones Sociales de Imbabura, efectuado por el Ministerio Coordinador de la Política y el Ministerio del Interior. La jornada se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo donde los representantes analizaron varias temáticas en las mesas de política, organización y programática.

Hombres y mujeres de distintas edades y representantes de varias organizaciones de la provincia llegaron a la Casa de la Juventud para debatir y construir propuestas que la provincia llevará al encuentro nacional que se realizará este próximo 24 de noviembre en Guayaquil, donde se entregará el mandato final.

Oscar Chalá Cruz, Subsecretario de la SENPLADES, Zona 1- Norte, destacó que los distintos sectores sociales deben ser parte activa de estos cambios que vive el país, deben ser más participativos” recalcó.

Las expectativas en cada uno de los actores sociales son grandes; insisten en una participación más activa en las políticas de Gobierno. “Queremos que se dé una inclusión total y sin restricciones a las mujeres negras y al pueblo afro; venimos de un proceso de años luchando por nuestros espacios”, explicó Mariana Minda, representante de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras (CONAMUNE).

Marco Flores, representante de la Secretaría de Pueblos, resaltó que este evento nace como una necesidad de las organizaciones del país por fortalecerse y delinear una agenda política en busca del Buen Vivir.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Zonal 1 – Norte
Telf. (062) 640-149 ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre