Saltar al contenido principal

Senplades participa en informe de gestión en la provincia de Napo

La Subsecretaría Zonal 2 de la Senplades participó este 27 de diciembre, en el Resumen de Gestión del Ejecutivo desconcentrado correspondiente al año 2013. El evento organizado por la Gobernación de Napo contó con la participación de 26 instituciones públicas.

Subsecretarios, coordinadores y directores provinciales de los ministerios, presentaron a la ciudadanía los principales logros alcanzados en este año y la proyección de su trabajo para el 2014.

Gabriela Martínez, Subsecretaria (s) de la Senplades Zonal 2, explicó la importancia del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017, que constituye la hoja de ruta para el desempeño del Ejecutivo en el territorio durante los próximos 4 años.

“En la actualidad, las políticas públicas responden al objetivo central de la planificación. El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 que cuenta con 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos, es coherente con la Constitución de Montecristi y se convierte en una propuesta concreta para la transformación del modelo social y económico en el Ecuador, porque nos dice qué y cómo hacerlo”, enfatizó la funcionaria.

Con este proceso de planificación se consolidan dos nuevos instrumentos: La Estrategia Territorial Nacional y las Agendas Zonales.

La Estrategia Territorial Nacional busca ordenar el territorio de acuerdo con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir y enlazar la política nacional con la política local.

Las Agendas Zonales, como parte de la Estrategia Territorial Nacional (ETN), han sido estructuradas en torno a tres ejes: Transformación de la matriz productiva, cierre de brechas y sustentabilidad patrimonial.

Las Agendas son el referente de planificación y ordenamiento territorial para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, porque permiten articular las acciones entre los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar desde el territorio, los derechos de la ciudadanía, proporcionar mayores y mejores servicios a las ecuatorianas y ecuatorianos, para disminuir las brechas existentes y erradicar la extrema pobreza en el país.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre