Saltar al contenido principal

Senplades ofrece asistencia técnica a GAD

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el propósito de dar cumplimiento a la resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y a las resoluciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, está brindando asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona 7.

“Tenemos una hoja de ruta definida para brindar asistencia técnica a los gobierno locales e incidir en el cumplimiento de las metas planteadas en la planificación nacional, como también ayudarlos a cumplir la disposición del Consejo Nacional de Planificación”, subrayó el Subsecretario de la Senplades Zona 7,  Kevin Jiménez.

La resolución del Consejo Nacional de Planificación determina que los GAD municipales y metropolitanos aprobarán sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) en el plazo máximo de nueve meses. Esto, a partir de la posesión de las nuevas autoridades seccionales, realizada el 14 de mayo pasado. Mientras que los planes provinciales y parroquiales se aprobarán en el plazo máximo de cinco meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano.

Dentro de su planificación, la Senplades tiene previsto –para la primera semana del mes julio– la entrega de herramientas e información para la planificación a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 7. “Se trata de un kit para la planificación local que comprende: Agenda Zonal, proyectos estratégicos, información estadística y geográfica, Plan Nacional del Buen Vivir, entre otras”, finalizó Kevin Jiménez.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre