Saltar al contenido principal

Senplades invita a la ciudadanía a Rendición de Cuentas en Guayaquil

Con el objetivo de invitar a la colectividad al evento de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2014, Romina Arteaga, subsecretaria Zonal 8, realizó hoy en Guayaquil una jornada de socialización en varios medios de comunicación, entre ellos radio Huancavilca (830 AM), ETV Telerama y radio Tropicana (96.5 FM).

Durante las entrevistas, Arteaga enfatizó que la Rendición de Cuentas es uno de los procesos permanentes de la construcción de poder popular. El artículo 61 de la Constitución determina que la ciudadanía tiene derecho a “fiscalizar los actos del poder público”, mientras que los artículos 100, 204, 207, 208, 355, 378, 381 y 388 señalan que las entidades de todos los niveles de Gobierno están obligadas de rendir cuentas. Por otro lado, informó también sobre los avances en la planificación, articulación con los gobiernos autónomos descentralizados, competencias y erradicación de la pobreza en la zonal 8.

Al final de sus intervenciones, la Subsecretaria invitó a la ciudadanía en general para que asista al evento de Rendición de Cuentas que se efectuará mañana 19 de febrero, en el piso 3 del auditorio zonal, ubicado en Justino Cornejo y Francisco de Orellana (Ex Ministerio del Litoral). El evento congregará a representantes de varias organizaciones sociales de la zona 8, de los Municipios, del Consejo ciudadano de la Senplades y también a las principales autoridades de la provincia.

INVITACIu00D3N RENDICIu00D3N DE CUENTAS

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre