Saltar al contenido principal

Senplades invita a GAD de la Zona 1-Norte a Gabinete Ampliado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, realizará este jueves 8 de octubre en la ciudad de Esmeraldas, el Gabinete Zonal Ampliado que contará con la participación de la entidades del Ejecutivo Desconcentrado,  Gobernaciones y  Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales de la Zona (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos).

El Gabinete Ampliado es un instrumento establecido en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. En la zona 1 Norte se ejecutará el primer Gabinete Zonal Ampliado con la finalidad de articular y coordinar participativamente  la planificación del Gobierno Central con la planificación  de los  gobiernos autónomos descentralizados de las zonas de planificación. Este evento incorporará por primera vez, a nivel zonal, a los 176 GAD.

Jorge Martínez, Subsecretario Zonal de la Senplades expresó: “lo ideal en un futuro es que este instrumento articule a todos los actores (ejecutivo, GAD y ciudadanía) al Sistema Nacional de Planificación Participativa”. Además señaló que en la agenda de Esmeraldas se abordará el debate y difusión del Plan Binacional Ecuador- Colombia y su metodología para la postulación de proyectos que podrán ser financiados por el fondo binacional; se socializará el Programa de Seguridad Humana de Esmeraldas y Sucumbíos; se compartirán los resultados y perspectivas del Diálogos por la Equidad y la Justicia en esta  nueva fase para cerrar finalmente con la entrega de la  Agenda Zonal.

invitación gabinete ok

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre