Saltar al contenido principal

SENPLADES impulsa la implementación de los Distritos y Circuitos

Salinas, 20 de septiembre de 2012: Uno de los balnearios más populares del país, en la provincia de Santa Elena, fue el escenario donde se desarrolló el tercer Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 5; que contó con una amplia asistencia sus principales representantes.

El Decreto Ejecutivo 1577 dispone a la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, entre otras funciones, la de formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva y promover la reforma del Estado en los territorios.

Con el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, la SENPLADES se encuentra ejecutando un sistema de organización territorial mediante distritos y circuitos; lo cual constituye un valioso avance en la optimización de la planificación, que permitirá revolucionar de forma positiva la gestión y la prestación de los servicios públicos.

La implementación integral de los distritos y circuitos fue la temática central del Gabinete convocado por Zona de Planificación 5, compuesta por las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Guayas (a excepción de Guayaquil, Durán y Samborondón), presentado por Moisés Sosa, funcionario de la SENPLADES.

Los gobernadores de Santa Elena, Bolívar y Los Ríos intervinieron para exponer la situación de la desconcentración en cada una de sus provincias; también participaron los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Carla Zambrano, Subsecretaria de Planificación 5, destacó: “Es importante mostrar los resultados del trabajo coordinado que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana, con eficiencia y con calidad”.

Al final de la reunión, se establecieron varios acuerdos y compromisos para continuar articulando el trabajo de las distintas instituciones del Estado en función de acercar sus servicios a la ciudadanía.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre