Saltar al contenido principal

Senplades finalizó hoy capacitación a GAD Municipales sobre actualización de los PDyOT

La Subsecretaría Zonal 8 de la Senplades culminó hoy con éxito el ciclo de talleres de acompañamiento técnico para la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). La capacitación se efectuó en el auditorio del ECU 911 de Samborondon, y asistieron técnicos y directores de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Balzar, Colimes, Daule, Durán, El Empalme, Guayaquil, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Playas, Pedro Carbo, Santa Lucia, Samborondón, Nobol y Palestina.

Durante el proceso que inició desde el mes de agosto de 2014 a la fecha, los asistentes recibieron kits informativos y acompañamiento directo de la Senplades para la elaboración de programas, propuestas y modelo de gestión. También aprendieron sobre el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), herramienta que les permitirá subir información actualizada de sus jurisdicciones.

Guadalupe Ramón, directora de Planificación de la Subsecretaria Zonal 8, expresó que siente satisfacción tras culminar de esta fase de trabajo. Considera que es un gran avance en el marco de la planificación nacional, pues permite articular las políticas de ordenamiento a la realidad de los territorios. “Es satisfactorio ver que durante este proceso de trabajo con técnicos y directores de Planificación de los Municipios muchos ya cuentan con sus respectivos planes, estamos trabajando articuladamente. Posteriormente vendrán otras fases de trabajo con la Prefectura y Gobiernos Parroquiales”, refirió.

El proceso de actualización y reporte de la información de los PDyOT de los GAD Municipales culmina con la presentación del modelo de gestión según las líneas de acción planteadas. Cada PDyOT deberá estar compuesto de diagnóstico, propuesta y modelo de gestión.

Según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas, los PDyOT son instrumentos de planificación del desarrollo en relación con los asentamientos humanos, las actividades económicas y productivas, y el manejo de los recursos naturales en función de las características territoriales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre