Saltar al contenido principal

Senplades evalúa avances para entrega de competencia de Fomento Productivo

La Zonal 8 de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), como parte del proceso de descentralización que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Concejo Nacional de Competencias (CNC), se reunió con funcionarios del Concejo Provincial del Guayas para analizar el avance de la entrega de la competencia de Fomento Productivo.

Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el fomento de las actividades productivas, en especial las agropecuarias, es competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

Germán Guerra, subsecretario de Descentralización de la Senplades, manifestó que la competencia de Fomento Productivo que el Gobierno Central entregará a las prefecturas debe estar alineada con el desarrollo endógeno de los territorios y el cambio de la matriz productiva. Expresó que para cumplir con la transferencia de la competencia, el CNC se encuentra en el proceso de la emisión de informes habilitantes, costeo de competencias y resolución.

Jorge Vélez, delegado de la Prefectura, anunció que se están capacitando al personal para asumir la competencia y gestionar el desarrollo productivo de la provincia. La reunión contó además con la presencia de Romina Arteaga, subsecretaria de Planificación Zonal 8 y el personal técnico de la Prefectura del Guayas.

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre