Saltar al contenido principal

Senplades entregó el Plan Nacional del Buen Vivir en sistema braille

Como parte de la política de inclusión a personas con discapacidad, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7-Sur realizó la entrega simbólica del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) en sistema braille a las instituciones, asociaciones y bibliotecas de la Zona 7. Los beneficiarios de este instrumento serán 28 organizaciones y 68 mil personas con discapacidad, de los cuales, 36 mil están en la provincia de El Oro, 27 mil en Loja y 5 mil en Zamora Chinchipe. El acto se desarrolló el 6 de mayo en Zamora, el 13 de mayo en El Oro y el 14 de mayo en la ciudad de Loja.

“El Buen Vivir no se improvisa sino que se planifica”, acotó Kevin Jiménez, quien manifestó también que el Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta del Gobierno del Ecuador hacia  la construcción de un Estado plurinacional e intercultural. Además señaló que, en el marco de la celebración de la “Semana del Ciego”, este tipo de   actividades pretenden que las personas con discapacidad puedan acceder a este tipo de documentos para conocer sobre los objetivos y políticas públicas que buscan mitigar problemas históricos de exclusión y tener bases para exigir la garantía de sus derechos.

Renato Samaniego, Jefe Político del Cantón Loja, manifestó que en el actual gobierno, a través de políticas públicas claras e inclusivas, se forja un nuevo camino para una sociedad mucho más justa, con trato igualitario y equitativo. Por su parte, Sandra Carrera, representante de la Fundación Tiflológica Ecuatoriana punto 7 y de la Biblioteca del Municipio de Loja Braille Parlante, manifestó su reconocimiento a Senplades en nombre de las Organizaciones presentes por la entrega del Plan Nacional del Buen Vivir en sistema braille ya que, a través de estos formatos accesibles para personas con discapacidades será posible  aunar esfuerzos entre las Instituciones del Estado, ONG y los GAD para adherirse al proceso de avance que requiere el país.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre