Saltar al contenido principal

Senplades entregará Kit de información para la planificación territorial a los GAD de la Zona 6

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro organizará una reunión de trabajo con autoridades y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la región. Allí compartirá lineamientos, metodologías y herramientas que se deben utilizar en los procesos de planificación y ordenamiento territorial para el período 2014-2015.

La cita contará con la presencia de Alcaldes, Prefectos y Presidentes de las Juntas Parroquiales de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Se llevará a cabo el jueves 10 de julio de 2014, a partir de las 10:00 en el Auditorio del Gobierno Zonal 6 (Avenida México y Unidad Nacional).

Durante el encuentro se entregará a los GAD una caja de herramientas para la planificación territorial, que forma parte de la estrategia de acompañamiento a los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales durante el proceso de actualización, formulación, articulación, gestión, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La Senplades tiene bajo su responsabilidad la elaboración de los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales. Según la Resolución No. 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Planificación los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos formularán o actualizarán sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en el plazo máximo de nueve meses, contados desde la posesión de sus máximas autoridades. En cambio, los GAD provinciales y parroquiales deberán aprobar su PDyOT en cinco meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano, informó María Augusta Muñoz, principal de la planificación en la región.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633
Correo electrónico: aordonez@senplades.gob.ec
mlozano@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre