Saltar al contenido principal

Senplades difunde en Feria Ciudadana la estrategia para desconcentrar el Estado

En la segunda Feria Ciudadana por el Buen Vivir del 2013, los pobladores del cantón Pedro Carbo (provincia de Guayas) pudieron conocer de cerca la estrategia de Desconcentración del Estado que impulsa  el Gobierno, con el fin de articular la prestación eficiente de servicios públicos en todo el país.

La estrategia de Desconcentración del Estado busca que los servicios que brindan los ministerios de Salud, Educación, MIES, Justicia, Interior y la Secretaría Nacional de Riesgos lleguen a la ciudadanía a través de unidades de planificación cercanas, de manera integral y efectiva. Para ello, se han establecido 9 zonas (que integran a dos o más provincias), que incluyen a su vez 140 distritos (cantones) y 1.134 circuitos (parroquias) a nivel nacional.

Pedro Carbo pertenece al distrito pluricantonal Pedro Carbo/Loma de Sargentillo/Isidro Ayora, en donde los ministerios mencionados articulan la prestación de servicios a la población, en el marco de esta estrategia para desconcentrar los servicios públicos.

En el evento, la Subsecretaria zonal 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), además dio a conocer a la ciudadanía, el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, que es la hoja de ruta de las políticas públicas, así como los 100 logros de la Revolución Ciudadana.

La Feria Ciudadana por el Buen Vivir del 2013 fue organizada por la Gobernación del Guayas y contó con la participación de cerca de 20 instituciones del Estado, las cuales presentaron su oferta de servicios públicos a los ciudadanos que se congregaron en el parque central de Pedro Carbo desde las 08h00 horas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre