Saltar al contenido principal

Senplades desarrolla seminario sobre Agenda Zonal de Planificación

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 1 Norte, a través de la  de dirección de Planificación y Políticas Públicas, participó en un seminario sobre la Agenda Zonal de Planificación. La cita se realizó el 7 y 8 de julio con la participación de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

En el seminario se socializaron los contenidos de la Agenda Zonal, una herramienta construida por la Senplades Zona 1 Norte. Sandro Gómez, director de Planificación de la Senplades, explicó que esta hoja de ruta tiene tres ejes estratégicos: la erradicación de la pobreza, la transformación de la matriz productiva y la sustentabilidad patrimonial natural y cultural. Gómez agregó que el trabajo de la Senplades aporta con elementos de reflexión para la construcción de saberes y propuestas  basadas en las realidades, necesidades y potencialidades de los territorios.

Para Estuardo Ayala, coordinador de la carrera de Economía en la UTN, la planificación determina cómo utilizar los recursos, orienta la movilización de las economías y determina el rumbo del país. “Una de las alternativas para el desarrollo institucional, regional y nacional es la articulación e interacción con la Senplades en aspectos como la capacitación y la formación del talento humano de acuerdo a nuestros contexto geográfico, social y económico”, concluyó.

Más información:

Unidad de Comunicación Senplades
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre