Saltar al contenido principal

Senplades da luz verde para ejecución de la vía Villonaco-Ambocas

Con el propósito de mejorar las actividades socioeconómicas de los habitantes del sur del Ecuador, la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades, emitió el dictamen de prioridad del proyecto de Reconstrucción a nivel de carpeta asfáltica de la vía: Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-La Y de El Cisne-Ambocas.

Dicho proyecto busca incrementar la extensión de la vía para cerrar el anillo de conectividad con la provincia de El Oro, aumentando el tramo de la vía, desde el Cisne hasta Ambocas. De esta manera se alcanzará una longitud total de 108,28 Km. La entidad responsable de su ejecución es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El monto requerido para su ejecución es de US$ 65.925.264,69.

Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir  2013-2017, específicamente con el Objetivo 8 que determina: «Consolidar el Sistema Económico Social y Solidario, de forma sostenible”.

Para el Gobierno Nacional los territorios son muy importantes ya que permiten elevar la calidad de vida de la población. Por ello, la inversión priorizada en la Zona 7 aumentó significativamente, en casi cinco veces, a lo priorizado en el 2009, gracias al enfoque territorial que tomó la planificación.

En lo que va del 2013, la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades ha priorizado 15 proyectos de inversión pública en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, por un monto de 554 millones de dólares.

El resumen de los proyectos y montos priorizados desde el 2009 hasta la fecha es el siguiente:

Esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades seccionales porque los habitantes del Sur del país cuenten con vías que mejoren la conectividad, las actividades socioeconómicas y por ende elevar la calidad de vida de todas y todos.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre