Saltar al contenido principal

Senplades da a conocer las bondades del Sistema de Información en Loja

Kevin Jiménez, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 7 Sur, junto a los técnicos del Sistema Nacional de Información (SNI) de la Subsecretaría, mantuvo una reunión con las principales autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El objetivo del encuentro fue socializar con el Rector-Canciller de la Universidad, José Barbosa, y funcionarios de dicha institución, los beneficios de la implementación del Sistema de Información Zonal, que involucra no solo al Ejecutivo, sino a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la academia.

“Con esta herramienta profundizamos nuestro conocimiento de la realidad económica, social, demográfica y geográfica que vive nuestro país, para de esta manera adoptar decisiones más acertadas y tener una planificación acorde a las características de nuestro entorno”, destacó Jiménez.

El Subsecretario acotó que es importante que la UTPL forme parte de este Sistema que propenderá al desarrollo del territorio, por la gran cantidad de investigación que genera. Vicente Torres, técnico del SNI de la Zona 7, expuso las bondades del sistema e indicó a las autoridades que “los nodos zonales de información permiten publicar información geográfica para conocimiento de la ciudadanía y como insumo para la planificación en cada territorio”.

Se espera mantener nuevas reuniones entre las partes para analizar la posibilidad de que la UTPL forme parte del SNI Zonal 7. En marzo se tiene previsto realizar el lanzamiento de este sistema en la zona.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre