Saltar al contenido principal

Senplades culminó primera fase de talleres de actualización de Pdyot parroquiales y de la provincia del Guayas

Con la asistencia de más de 70 técnicos y responsables de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales rurales y de la Prefectura del Guayas, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, culminó hoy el primer ciclo de talleres de capacitación y acompañamiento para la formulación/actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas (Copyfp), los Pdyot son instrumentos de planificación en relación con los asentamientos humanos, las actividades económicas y productivas, y el manejo de los recursos naturales en función de las características territoriales.

La Senplades, a través de las Subsecretarias Zonales 5 y 8 brindó a los presentes asistencia técnica y metodológica enmarcada en tres componentes: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión, conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación (CNP).

Guadalupe Ramón, directora de Planificación de la Subsecretaria Zonal 8 expresó que estos procesos de trabajo con los representantes de los GAD permiten la articulación entre los distintos niveles de gobierno y sus respectivos planes de ordenamiento territorial, los cuales deben coincidir con el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

Carlos Vásquez, consultor de la parroquia Tenguel y Cecilia Arellano, vicepresidenta de la parroquia Taura, refieren la importancia de trabajar de forma articulada y agradecen a la Senplades por el acompañamiento técnico que brinda en los territorios.

La jornada inició el 6, 7 y 9 de abril del año en curso y se efectuó en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad Ecu 911, ubicado en la ciudad de Samborondón.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre