Saltar al contenido principal

Senplades coordina proceso fiscal con Gobiernos Autónomos Descentralizados de Orellana

Este 10 de marzo, la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales de Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, mantuvieron una reunión de trabajo, con el fin de analizar la propuesta de eficiencia para la recaudación de impuestos, tasas y tributos.

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la Senplades trabajan en el proceso de descentralización, en el que se transfieren competencias a los GAD, de acuerdo a la normativa vigente. Actualmente se encuentra en análisis y actualización la recaudación de tributos que los GAD municipales ejercen.

La descentralización impulsa el desarrollo equitativo, solidario y equilibrado en el territorio nacional, a fin de garantizar la realización del buen vivir en todos los sectores de la población, mediante el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados y el ejercicio de los derechos de participación. Acercando, de esta forma, la administración a la ciudadanía.

Jilmar Capelo, subsecretario zonal, enfatizó que la administración financiera de los gobiernos autónomos descentralizados debe ser coherente con las disposiciones legales respecto a los principios, normas y procedimientos técnicos que se establecen en materia contable y presupuestaria del sector público.

Al término de la reunión, los representantes de los GAD cantonales de Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, se comprometieron a facilitar los insumos requeridos para mejorar su gestión tributaria. Actividad que facilitará el desarrollo de obras en sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a las necesidades de la población.

Para mayor información :

Dirección de Comunicación Social
Telf: 062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre