Saltar al contenido principal

Senplades comprometió a los Ministerios para concluir obras en Sigchos

Adolfo Salcedo, subsecretario nacional de Transformación del Estado de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el apoyo de Subsecretaría Zonal 3 Centro y junto a representantes de varios ministerios, recorrió el 10 y 11 de septiembre las obras que se ejecutan en el cantón Sigchos, distrito priorizado de la provincia de Cotopaxi.

Participaron en la visita los delegados nacionales y zonales de los ministerios del Interior, Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, Deportes, Relaciones Laborales y Coordinador de Desarrollo Social, así como del Servicio de Contratación de Obras, Inmobiliar y Senplades.

La delegación inició su recorrido en Las Pampas de Sigchos y el centro cantonal. Visitaron la nueva infraestructura del Hospital en construcción, el espacio donde se edificará el nuevo Polideportivo, las instalaciones del Colegio Técnico Sigchos, las direcciones distritales del MIES, Educación y Salud, y el Centro Gerontológico. Posteriormente fueron a Chugchilán, reconociendo la infraestructura del Centro de Salud, UPC, Centro de Educación General Básica Juan José Flores y los lugares donde posiblemente se construirá la Unidad Educativa del Milenio.

Al siguiente día la jornada continuó en la parroquia Isinliví, donde recorrieron el terreno donde se podría construir el nuevo Centro de Salud, UPC, Unidad Educativa Isinliví y el actual Centro de Salud. El día terminó con una reunión de trabajo en la Dirección Distrital de Educación, donde evaluaron la visita y llegaron a acuerdos y compromisos.

Respecto a las obras que tienen cierto retraso en la ejecución e inicio de contratación, Salcedo exigió la solución de los inconvenientes y concluirlas en el menor tiempo. Las obras a contratarse y otras en proceso deben estar terminadas, implementadas y prestando un servicio de calidad a la comunidad en 2015. Pidió a los moradores de las comunidades trabajar coordinadamente para que las obras avancen y concluyan en el tiempo establecido. Finalmente, tras una reunión con el Alcalde y los concejales, Salcedo les pidió su apoyo con la ejecución de obras complementarias y las vías de acceso a las nuevas infraestructuras.

En los lugares visitados, dirigentes y moradores de las comunidades agradecieron la visita pero al mismo tiempo exigieron que las obras se hagan realidad.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfonos: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
www.planificacion.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre