Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a servidores de salud de Jipijapa y Puerto López

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4, realizó un taller de capacitación para los servidores públicos de Jipijapa y Puerto López, cantones pertenecientes al distrito 13D03.

El evento se efectuó  el jueves pasado en el auditorio de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa y su objetivo fue  informar  a los servidores de la salud sobre los nuevos modelos de gestión y planificación en el territorio, los cuales  surgen tras  los procesos de desconcentración del Estado que lleva a cabo el Ecuador.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Senplades Zona 4, saludó a los asistentes y habló sobre  la importancia de la planificación en el país y los beneficios que traen los procesos de desconcentración.

El Gobierno Nacional, en el marco de la Estrategia de Desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 Distritos y 1134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre