Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre el Plan para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 4 Pacífico, realizó el 18 de noviembre, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, un taller para periodistas y comunicadores institucionales sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017.

Guido Concha, analista de Planificación de la Zona 4 – Pacífico, habló sobre la importancia de la planificación en el país y, junto a los comunicadores, analizaron la nueva hoja de ruta para el período  2013–2017.

“Los comunicadores jugamos un rol importantísimo, somos nosotros quienes llevamos la información. Por lo tanto, debemos conocer muy bien el contenido del Plan y esto no se trata de ser afín u opositor, se trata de ejercer un periodismo responsable”, refirió Jeoconda Loor, periodista de GAMA TV, expositora  invitada de la jornada de capacitación.

El Plan 2013-2017 es un documento que contiene líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República y el Programa de Gobierno, respaldado por la ciudadanía en las urnas; dar continuidad a los logros alcanzados, y plantea nuevas metas para profundizarlos. El Gobierno aspira a la excelencia, transformando las estructuras de poder a través de procesos eficientes para alcanzar una sociedad con justicia y equidad social.

Para el período 2013-2017, las prioridades establecidas en el Plan se centran en la erradicación de la pobreza (ya no en una simple reducción); el cambio de la matriz productiva (potenciación de la industria); la transición hacia la sociedad del conocimiento (indispensable cuando ya se han cubierto las necesidades básicas); la revolución agraria (redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo, y acceso al riego); el desarrollo integral de la niñez (formar seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios); y la construcción del Estado desde los territorios (descentralización de competencias, aproximando los servicios a toda la ciudadanía y entregando recursos a los gobiernos locales).

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre