Saltar al contenido principal

Senplades capacita sobre proyectos de inversión pública

La planificación es el eje principal para la construcción del Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos, dignificando a la ciudadanía con la entrega de servicios de calidad y eficiencia. En tal virtud, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 7 Sur, impartió talleres sobre las Guías para la presentación de estudios, programas y  proyectos de Inversión Pública, el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP) Módulo Inversión, así como el manejo del Sistema Offline Matriz de Marco Lógico.

El propósito de los talleres fue dar a conocer, a los representantes de los ministerios y secretarías de Estado, el Acuerdo Interministerial No. SNPD-MF-0058-2014, de fecha 5 de mayo de 2014, mediante el cual se expiden las disposiciones para la inclusión de estudios, programas y proyectos de inversión en los planes de inversión.

Las capacitaciones se realizaron en la provincia de El Oro, en el Centro de Capacitación de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar; en Loja, en el Centro de Capacitación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); y en Zamora, en el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico 12 de Febrero.

Los talleres culminaron con la visita a los proyectos de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (Atracadero 5, Mejoramiento de las instalaciones existentes de APPB); en Loja se visitó la Central Eólica Villonaco. En la provincia de Zamora Chinchipe, se proyectó el video referente al proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, para conocer cómo se materializa la inversión pública en el territorio.

“Reducir las brechas que permitan la erradicación de la pobreza, garantizar los derechos y lograr cambios en las relaciones de poder, son las prioridades del Estado ecuatoriano. Para ello, el sistema de planificación debe ejercer una articulación transversal entre los diferentes niveles de gobierno, a través del diálogo”, enfatizó Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios de las instituciones de administración del Estado de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Los expositores fueron técnicos de la Subsecretaria de la Senplades Zona 7. Se contó con la participación de 48 funcionarios de las distintas entidades públicas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre