Saltar al contenido principal

Senplades capacita a los GAD sobre Planificación territorial

En Tena, la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades  realiza del 6 al 8 de mayo, el taller de acompañamiento a la planificación territorial en la fase: reporte de información del diagnóstico al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), dirigido a los técnicos y al equipo consultor de los gobiernos parroquiales y provincial de Napo que son los encargados de actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

El acompañamiento técnico que brinda la Senplades se enmarca en tres fases: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Pdyot, con el fin de articular la planificación de los diferentes niveles de gobierno a nivel local y nacional.

El Sigad es la herramienta informática diseñada para la información cartográfica digital, las bases de datos, y los contenidos resultantes de la actualización o formulación de sus Pdyot, de conformidad con los instrumentos metodológicos y estándares dispuestos para este fin, por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

Los plazos para el reporte de información en este sistema se establecen en la resolución del Consejo Nacional de Planificación No. 003-2014-CNP, de acuerdo al siguiente detalle:

cuadro

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre