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Senplades capacita a GAD de la Zona 2 para el uso del Sigad

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, la Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 2, capacitó a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Orellana, respecto a la utilización del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad). De acuerdo a un cronograma establecido, estas capacitaciones se realizaron previamente en los cantones de las provincias de Pichincha y Napo.

Edwin Tello, director de Inversión Pública de la Senplades Zona 2, destacó que el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas señala, con el fin de optimizar la intervención pública, que los GAD deberán reportar anualmente a la Senplades el cumplimiento de las metas propuestas en sus respectivos planes de desarrollo y ordenamiento territorial. Por lo que, el Sigad facilita que los gobiernos locales cumplan con este requerimiento.

Los participantes coinciden en que la capacitación permite mejorar el uso de esta herramienta informática, que es fundamental para evidenciar el trabajo que cada GAD desempeña en su territorio.

El Sigad es administrado por la Senplades y está diseñado para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas y Séptimo Criterio Constitucional, para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

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Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

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