Saltar al contenido principal

Senplades analiza avances en distrito priorizado Jama – Pedernales

La Secretaria Nacional  Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través de la Subsecretaria Zonal 4, realizó el viernes pasado un taller de trabajo interinstitucional  con los representantes de FABREC, el Instituto de Contratación de Obras (ICO) y la Policía Nacional.

Katiuska Miranda, subsecretaria de SENPLADES Z 4,  condujo la reunión, cuyo principal objetivo fue socializar los avances  en  la implementación de las infraestructuras  para la Policía Nacional en el distrito Priorizado Jama – Pedernales, así como analizar los nudos críticos y posibles líneas de acción a efectuarse, con el fin de consolidar el Buen Vivir.

Tras la cita, se alcanzaron los siguientes compromisos:

– Elaborar un manual de procedimientos de usos para los  equipos que se encuentran en las Unidades  de Policía Comunitaria –bajo la responsabilidad de ICO Y FABRE-, el cual será distribuido a todos  los UPC.

– Facilitar a Senplades los estándares de equipamiento de las UPC.

– Enviar técnicos que revisen las instalaciones y darán mantenimiento  a los UPC.

– Coordinar una reunión entre la Policía Nacional y el Consejo de la Judicatura,  para dialogar acerca de la implementación de los Centros de Mediación y Arbitraje.

– Coordinar la adecuación del  UPC Jaramijó.

El Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia de Desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 Distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre