Saltar al contenido principal

Senplades, AME y autoridades seccionales coordinan trabajo interinstitucional

Representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME); Fabricio Ambuludi, alcalde electo del cantón Pedro Vicente Maldonado y Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2 mantuvieron una reunión de trabajo, este 7 de mayo, en la ciudad de Tena con el objetivo de abordar las siguientes temáticas: actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), proceso de desconcentración del Estado, formulación de proyectos y presupuesto asignado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de acuerdo a sus competencias.

Jilmar Capelo, destacó que “la planificación desde todos los niveles de gobierno debe orientarse al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, garantizando así los derechos de la ciudadanía, para generar la equidad social y territorial”.

“La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo brindará el asesoramiento técnico a todos los GAD de la Zona para la actualización de los PDyOT, que constituye una obligatoriedad para las nuevas autoridades seccionales” acotó el funcionario.

Para analizar con mayor amplitud estos temas, la Senplades Zona 2 Centro Norte efectuará en los próximos días, talleres con las nuevas autoridades de los cantones de la Zona, el proceso iniciará en el noroccidente de Pichincha.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 constituye la hoja de ruta para el diseño y aplicación de la política pública y todos los instrumentos de planificación, a este documento se sujetan la programación cuatrianual y del presupuesto General del Estado, el endeudamiento público y la cooperación internacional.

Los planes de desarrollo y ordenamiento territorial son instrumentos que organizan el ejercicio de las competencias de los GAD asignadas por la Constitución, las leyes y por la transferencia a través del proceso de descentralización, además permiten definir las acciones públicas en función de las demandas del territorio.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre