Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación participó en evento Ecuador para los artesanos

Quito (13/05/2022).- El secretario Nacional de Planificación, Jairon Merchán Haz, participó en el evento Ecuador para los artesanos, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), este 13 de mayo de 2022, en Guayaquil.

Durante el evento, el Secretario de Planificación, junto con el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, y las autoridades presentes, entregó resoluciones de funcionamiento a los Centros de Formación Artesanal. También se efectuó la entrega del Reglamento de Titulación Artesanal en las modalidades por práctica profesional, por propios derechos y por convalidación profesional y la Reforma del Acuerdo Ministerial Nro. 228-1996, a través del cual se expidió el Reglamento de Calificaciones y Ramas de Trabajo y que reconoce a las ramas de: Diseño y patronaje artesanal; Tatuaje corporal y la elaboración de extensiones capilares.

Se contó con la participación de más de 1.000 artesanas y artesanos que hoy se benefician con las acciones del Gobierno del Encuentro en pro de relaciones inclusivas, dignas y solidarias.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre