Saltar al contenido principal

Secretaría Nacional de Planificación y Elecaustro revisaron el estado del “Programa de Desarrollo Territorial 2022”

Zona 6, (21/07/2022).- Como parte de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 6 articula su trabajo con otras entidades del Ejecutivo desconcentrado con el fin de dar solución a las problemáticas que existen en el territorio. Además, realiza el acompañamiento técnico a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, en la elaboración de sus planes, así como en el reporte de cumplimiento de las metas.

En ese marco, la Dirección Zonal 6 mantuvo una reunión de trabajo con la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO S.A), con el propósito de abordar la situación actual del  “Programa de Desarrollo Territorial 2022”, que fue presentado por la empresa. En total, contempla 29 proyectos de desarrollo territorial, que beneficiarán a la provincia del Cañar. En la reunión, las dos instituciones establecieron una hoja de ruta con las acciones que permitirán alcanzar los objetivos del Programa.

Por otro lado, el equipo de Planificación brindó asistencias técnicas a los GAD cantonal Santa Isabel, y parroquiales San Francisco de Sageo y Checa, en el proceso del reporte de información al Módulo de Cumplimiento de Metas, del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD-ICM), correspondiente al ejercicio fiscal 2021, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Durante el acompañamiento se identificaron los errores ingresados en el Sistema para que sean corregidos por los técnicos de los GAD.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre