Secretaría Nacional de Planificación lidera taller de intercambio de experiencias en planificación e inversión pública

Quito (20/06/2025). – La Secretaría Nacional de Planificación realizó el Taller de Intercambio de Experiencias en Planificación e Inversión Pública, con la participación de entidades del Ejecutivo. Este espacio se desarrolló con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales y compartir buenas prácticas en procesos de planificación e inversión pública, con un enfoque en eficiencia y transparencia.
De manera virtual, la Secretaria Nacional de Planificación, Diana Ramírez, dio un caluroso saludo a los participantes y reiteró el compromiso de acompañamiento por parte de la entidad. “La planificación nos marca, hace que avancemos; ustedes son el corazón de sus instituciones”, expresó.
Por su parte, la Subsecretaria General de Planificación, Deysi Terán, destacó la importancia de trabajar de manera articulada para optimizar los procesos dentro de las instituciones del Estado.
Durante el taller se abordaron los siguientes objetivos específicos:
- Identificar fortalezas y acciones para mejorar presentes en las distintas etapas del ciclo de inversión pública.
- Analizar los procesos institucionales relacionados con la planificación e inversión pública, y potenciar su articulación, eficiencia y capacidad de ejecución.
- Transmitir a las entidades rectoras las oportunidades de mejora detectadas, a fin de contribuir a la mitigación de riesgos en la gestión de proyectos.
Finalmente, los participantes coincidieron en que estos espacios de diálogo son fundamentales para optimizar los procesos de planificación e inversión pública en el ámbito institucional.
Mayor información: Dirección de Comunicación Social