Saltar al contenido principal

Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas visitó la Senplades

Rebeca Grunspan, secretaria General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió con el Secretario Nacional de la Senplades, Fander Falconí, y otras autoridades institucionales, a fin de tratar temas de interés nacional.

Grunspan llegó al país para apoyar la Iniciativa Yasuní ITT, que busca mantener bajo tierra, indefinidamente, las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini) del Parque Nacional Yasuní. El fortalecimiento de ese proyecto fue uno de los puntos que se abordó en la reunión.

Conversaron también sobre la cooperación de las Naciones Unidas con el país en los temas de: análisis multicriterial, institucionalización de nuevos indicadores para el Buen Vivir y el programa Energía para todos, que impulsa la ONU para que el servicio energético contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente.

También dialogaron sobre la posición que Ecuador llevará a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, denominada Cumbre de la Tierra Río+20, que se llevará a cabo en junio.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre