Saltar al contenido principal

Se recopilan las iniciativas que aportan al cumplimiento de la Agenda 2030 en Ecuador

Quito, (17/06/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encuentra recopilando las iniciativas de diversos actores y sectores que, durante el año 2021, han aportado al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador. Esto con el propósito de incentivar la participación ciudadana enmarcada en la agenda global.

Las iniciativas y aportes estarán vinculados con los 17 ODS que, en otros temas, abordan el fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsables, acción por el clima, igualdad de género, energía sustentable y no contaminante, salud y bienestar.

La recopilación incluye iniciativas de actores públicos y privados, representantes de la academia, gobiernos locales, organizaciones sociales, organismos de cooperación y ciudadanos, las cuales se difundirán a través de la plataforma web de los ODS Ecuador:  https://www.odsecuador.ec/visualizacion-de-iniciativas-recopiladas/.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Ejecutivo 371, de 19 de abril de 2018, declaró la adopción de la Agenda 2030 como política pública y dispuso a la entidad rectora de la Planificación Nacional que garantice la alineación de esta Agenda con los instrumentos de planificación, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno. Al respecto, la Secretaría Nacional de Planificación tiene a su cargo el seguimiento al cumplimiento de la agenda global, así como la elaboración de informes de avance, que incluyen las acciones e iniciativas que aportan a la implementación de los ODS en el país.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre