Saltar al contenido principal

Se realizó taller para la construcción de la Agenda Intersectorial del Mar

Zona 8, (14/09/2022).- Con el objetivo de avanzar en la construcción de la Agenda Intersectorial del Mar, el 14 y 15 de septiembre de 2022, se desarrolla el taller del “Gobernanza y gobernabilidad del espacio marino costero”, en la ciudad de Guayaquil.

Como parte del taller, los participantes abordaron los siguientes temas: caracterización dinámica del océano y de la zona de interacción marino costera; caracterización dinámica del océano y de la zona de interacción marino costera; aspectos técnicos y normas internacionales de plan espacial marino costero, la gobernanza y gobernabilidad de los espacios marítimos, así como el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa y su relación con los instrumentos del Espacio Marino Costero.

Por la tarde se desarrollaron mesas de trabajo orientadas a la identificación de roles y acciones intersectoriales. La jornada concluyó con una capacitación por parte del personal de la Secretaría Nacional de Planificación sobre formulación de indicadores y metas.

En el evento participaron autoridades y técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación (matriz y Dirección Zonal 8), Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como la Dirección General de Intereses Marítimos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec

 


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre