Saltar al contenido principal

Se realizó taller ciudadano “Diálogos para el Buen Vivir”

La Subsecretaría de la Zonal 6 Austro de Senplades organizó el 20 de septiembre, el “Taller Ciudadano Diálogos para el Buen Vivir-Provincia del Cañar”, que se cumplió la mañana y tarde en el auditorio “San Francisco” del Hotel Paraíso de la ciudad de Azogues.

El taller contó con la participación de representantes de la ciudadanía: delegados de los concejos de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), asociaciones de productores y artesanos, comités, organizaciones sociales, fundaciones, entre otros.

Este taller tiene como objetivo fortalecer la Participación Ciudadana en los proceso de construcción de insumos para el Plan Nacional del Buen Vivir y para la Agenda Zonal 6 Austro, a través de la identificación de las prioridades territoriales y los criterios para la articulación con las propuestas nacionales, a fin de lograr el compromiso e involucramiento de los ciudadanos para apoyar las propuestas y contribuir a su cumplimiento a través de los mecanismos idóneos para tal propósito.

María Caridad Vázquez, Subsecretaria de la Zonal 6 Austro, explicó que la actualización del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) es permanente y participativa y que en este proceso están incluidos de manera preponderante los ciudadanos. “El Plan Nacional para el Buen Vivir no es una herramienta del gobierno nada más, es la planificación del país a largo plazo”, indicó.

La Gobernadora del Cañar, Bertha Molina, expresó que con este evento el Gobierno Nacional demuestra que la política pública y el Plan Nacional para el Buen Vivir no se construyen desde el escritorio, sino desde las realidades y necesidades de la gente.

Rocío Ordóñez, de la Asociación Artesanos del Cantón Cañar, destacó la importancia de este taller, pues enfatizó que el diálogo directo facilita que las propuestas como ciudadanos sean escuchadas y puedan impulsar el desarrollo que tanta falta le hace a la provincia.

Manuel Pichizaca, de la organización Tucayta del cantón Cañar, habló de la importancia de que las comunidades y organizaciones, y no solamente las instituciones, conozcan los procesos que se llevan a cabo por parte del Gobierno Nacional, además enfatizó que este espacio es ideal para hacer propuestas desde lo local.

Conseguir que las demandas y propuestas ciudadanas de los talleres provinciales y zonales se traduzcan en políticas de Estado y priorizar propuestas provinciales vinculadas con problemas y potencialidades de la Zona, son algunos de los objetivos de estos diálogos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre